Drogas psicotrópicas, efectos secundarios: de la psicosis a las ideas suicidas. Eso es cuando tomarlos (o no) daña el cerebro

Drogas psicotrópicas, efectos secundarios: de la psicosis a las ideas suicidas. Eso es cuando tomarlos (o no) daña el cerebro

Citamos de www.ilfattoquotidiano.it
Escrito por: Elisabetta Ambrosi
Fecha: octubre de 2018

Depresión grave maníapsicosis violencia, ideas suicidas. Son algunos de los consecuencias que puede resultar de suspender el tratamiento con drogas. Para apoyar estas tesis está el psiquiatra estadounidense. Peter R. Breggin en el libro La suspensión de drogas psicotrópicas.. Un manual para prescriptores, i terapeutas, pacientes y suyos las familias (traducido por el farmacólogo Laura Guerra para la editorial Giovanni Fioriti). Breggin, médico e investigador, durante muchos años en la escena de la psiquiatría estadounidense, fundó en 1972 elCentro Internacional para el Estudio de Psiquiatría y Psicología.. Médico experto en muchos ensayos contra causas farmacéuticas, ha escrito libros famosos, como La locura de la medicación (sobre el vínculo entre las drogas psicotrópicas y los colapsos emocionales, suicidios y actos violentos), El libro de hechos de Ritalin (sobre la controvertida droga administrada a menores), Reclamando a nuestros hijos (en el hiperdiagnóstico deTDAH sobre los niños y el uso de drogas), Psiquiatría Toxing (sobre el valor terapéutico de la psicoterapia en comparación con las drogas psicotrópicas y el electrochoque).

La falsa teoría del desequilibrio químico y el efecto de las drogas psicotrópicas. - Punto de partida de Breggin Es la forma en que las drogas psicotrópicas actúan sobre el cerebro y sus consecuencias. Para el psiquiatra estadounidense, no intervienen en problemas psíquicos, determinados únicamente por la experiencia de las personas, sino solo por su cuenta. los síntomas, y de una manera muy específica. la trastornos mentales no tienen causas orgánicas y, de hecho, dice el psiquiatra estadounidense, el origen genético de las enfermedades tampoco ha sido confirmado la famosa teoría del "desequilibrio químico", explotado en su lugar por empresas farmacéuticas para justificar el uso de drogas psicotrópicas, en particular antidepresivos, prescrito para niveles supuestamente bajos de serotonina en pacientes nunca demostrados. "En lugar de reequilibrar una descompensación que no existe", explica el farmacólogo Laura Guerra, "El drogas ellos mismos crean uno desequilibrio, que impulsa el cerebro establecer mecanismos compensatorios para oponerse al cambio inducido por la droga, que por lo tanto altera elactitud neurotransmisora. Por lo tanto, el cerebro está en un estado alterado ”.

"Las personas toman medicamentos psicotrópicos durante años, aunque el tratamiento a largo plazo hace más daño que bien"

Si el efecto rebote se interpreta como agravación - En estos casos hay dos posibilidades. Lo primero es suspenderlo psicofármaco. Sin embargo, si esto sucede demasiado rápido, al cerebro le resulta difícil volver rápidamente a su estado de equilibrio anterior y, por lo tanto, puede tener uno descompensación muy fuerte, con una recaída devastadora tanto a nivel psicológico como físico, el llamado "efecto rebote" o rebotan. El problema adicional es que yo síntomas psicológicos e físico a menudo no se reconocen como un efecto de suspender la droga, pero a menudo se diagnostican erróneamente como un empeoramiento del estado mental de la persona, al que se agregan otras drogas. La alternativa a suspender el medicamento es el tratamiento de por vida, "justificado solo por la inexperiencia de muchos psiquiatras gestionar una suspensión de drogas de forma segura y cómoda ". Tanto que ahora drogas son tomadas por personas durante años, a pesar del hecho de que se ha demostrado que el tratamiento a largo plazo hace más daño que bien.

El efecto del "hechizo farmacológico" y los efectos de los antidepresivos y antipsicóticos. - En el libro Breggin explica cómo no solo la suspensión, sino también la ingesta prolongada de drogas induce un mal funcionamiento crónico del cerebro, es decir, una cronización de los trastornos y también la aparición de otros nuevos. También puedes asistir a un empeoramiento emocional severo (o "desregulación afectiva"). Un efecto final de la malfunzionamento cerebral crónica es "anosognosia" (o incluso hechizo de medicamento, hechizo de la droga), en otras palabras, la incapacidad de pacientes reconocer el efectos negativos y adversarios que sufren drogas.

"Los antidepresivos pueden provocar un estado de hipomanía o manía que si no se diagnostica como efecto secundario del fármaco desencadena el diagnóstico de trastorno bipolar"

Mas especificamente Breggin analiza los efectos negativos de cada categoría de drogas psicotrópicas. Estudios sobre antidepresivos. mostrar cómo se comportan anomalías mentales e conductual, insomnioansiedad inquietudimpulsividad agresiónviolencia ideas suicidas, insomnio y, por lo tanto, los antidepresivos a menudo se asocian con benzodiazepina. Estas drogas pueden, en cierto porcentaje de casos, causar un estado de hipomanía o manía que si no se diagnostica como un efecto secundario de droga desencadena el diagnóstico de trastorno bipolar y por lo tanto empuja a los médicos a tratamientos farmacológicos que a veces se vuelven reales cóctel, con la adición de antipsicóticos y estabilizadores del estado de ánimo.

Estudios realizados sobre antipsicóticos, continúa Bregginen cambio, mostraron que estas drogas puede conducir a uno atrofia cerebral y demencia. "No solo eso", explica Guerra. "También hay otros efectos secundarios graves irreversible, Como el discinesia tardía, que involucra los músculos de la faccia y Arti, acatisia tardía, que produce un estado profundo e insoportable de inquietud. Sin mencionar el síndrome metabólico, que conduce al aumento de peso, hasta diabetes.

Benzodiacepinas, litio y estimulantes. - el benzodiazepina en realidad disminuyen la ansiedad, pero después de unas semanas crean adicción e tolerancia, lo que significa que el paciente necesita aumentar continuamente las dosis para tener el mismo efecto. El uso crónico también complica la suspensión. Además, estudios significativos muestran cómo el uso prolongado puede asociarse con el inicio de demencia e Alzheimer Litio, por otro lado, aunque mencionado como estabilizador estado de ánimo muy eficaz, es neurotóxicoy puede dañar el tiroides e paratiroidesasí como problemas renales graves. Finalmente están los estimulantes, utilizado para el tratamiento de síndrome trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), cada vez más diagnosticada entre los niños. estos farmaci se administran porque aumentarían la concentración, cuando, de hecho, explica Breggin, inducen una especie de trastorno obsesivo compulsivo. También actúan suprimiendo el comportamiento espontáneo de bambino, creando el llamado efecto zombie. No solo eso. Pueden inducir, como el antidepresivos, manía e hipomanía, haciendo tomar el diagnóstico de trastorno bipolar lo que a su vez conduce a la administración de otras drogas.

"En el caso de la multiterapia, el psiquiatra recomienda eliminar un medicamento psiquiátrico a la vez"

El enfoque colaborativo centrado en la persona - Por todas estas razones, explica Breggin, es esencial considerar suspender los medicamentos. En el libro Breggin presenta su "enfoque colaborativo centrado en la persona", un método que ve el colaboraciones de diferentes figuras, incluyendo i familia y la red social del paciente. Segun el psiquiatra, es capaz de minimizar los efectos de suspensión, como ideas de suicidioagresión violencia, también psicosis muy dolorosa. Breggin explica que este proceso debe ser muy lento y gradual, para dar tiempo a sistema nervioso para restaurar su situación equilibrar. Los porcentajes de escalada por lo tanto, deben ser mínimos y al emprender riduzionesiguiente no tienes que tener síntomas de abstinencia en progreso, y en cualquier caso es necesario esperar dos o tres semanas después de cada reducción. En el caso de multiterapia, la psiquiatra recomendar eliminar uno psicofármaco a la vez, para poder comprender si los efectos secundarios se deben, por ejemplo, a psicofármaco o al otro. la suspensión Sin embargo, también puede conducir a crisis emocionales. Ya que psicofármaco produce un desapego emocional, cuando se suspende existe el riesgo de que resurjan los problemas de la droga activadora. Estas reacciones deben ser monitoreadas a través del psicoterapia. "En cualquier caso", concluye Breggin, “El protocolo debe adaptarse a la persona. Lo importante es que el paciente está en el centro de las decisiones y tiene poder. Y que toda su familia y la red social están involucrados ".