Virus, Guardian acusa: "La OMS y los gobiernos han actuado sobre los datos del tarot de una empresa desconocida"

Virus, Guardian acusa: "La OMS y los gobiernos han actuado sobre los datos del tarot de una empresa desconocida"

Covid-19, il Guardian in un'inchiesta esclusiva punta i riflettori sulla Surgisphere, azienda Usa nel cui staff figurano anche «uno scrittore di fantascienza e una modella di riviste per adulti», che ha fornito i dati necessari alla compilazione di diversi studi sul Covid-19 pubblicati anche su 'Lancet' e sul 'New England journal of medicinè, ma che «fino ad ora non ha fornito spiegazioni sui dati o sulla metodologia» applicata. L'Organizzazione mondiale della sanità e vari governi nazionali hanno modificato le loro politiche di risposta al Covid-19 e le terapie, quindi, sulla base di dati «imperfetti» provenienti da una semisconosciuta azienda statunitense che si occupa di analisi sanitaria. 

Los datos que Surgisphere afirma haber adquirido legítimamente De más de mil hospitales de todo el mundo, escribe The Guardian, han sido la base de artículos científicos que han llevado a una modificación de las terapias para Covid-19 en los países de América Latina. La OMS y los institutos de investigación de todo el mundo han utilizado los mismos datos para detener las pruebas sobre el uso de hidroxicloroquina, un fármaco que durante mucho tiempo se ha debatido para el tratamiento del coronavirus. Dos de las principales revistas científicas del mundo, como Lanceta y Revista de medicina de Nueva Inglaterra, señala The Guardian, han publicado estudios basados ​​en datos de Surgispehere. El coautor de estos estudios es el CEO de la compañía estadounidense, Sapan Desai. Después de ser contactados por periodistas de The Guardian, quienes les informaron sobre los resultados de la investigación, las dos revistas expresaron "preocupación". Los otros autores de los estudios publicados, no afiliados al Surgisphere de Desai, ahora han encargado una investigación independiente a raíz de las dudas planteadas sobre la "confiabilidad de la base de datos" utilizada.

lanceta

The Guardian señala que, tras una investigación realizada sobre material disponible al público, numerosos empleados de Surgispehere tienen poca o ninguna experiencia científica. Uno de los empleados, indicado como editor científico jefe, es en realidad un escritor de ciencia ficción, mientras que el "gerente de marketing" resultó ser un modelo de revistas y azafatas para adultos para ferias y conferencias. La página de Linkedn de la compañía tiene menos de 100 seguidores y la semana pasada, informa The Guardian, indicó un personal de seis, que luego se convirtió en tres en las últimas tres horas. Surgisphere, que afirma administrar "una de las bases de datos de hospitales más grandes y rápidas del mundo", señala The Guardian, prácticamente no tiene presencia en línea. La cuenta de Twitter tiene menos de 170 seguidores, sin publicaciones entre octubre de 2017 y marzo de 2020.


fuente: https://www.ilmessaggero.it/salute/focus/virus_inchiesta_fake_news_dati_manipolati_surgisphere_azienda_taroccata_dati_cosa_e_successo_davvero-5266410.html